Y las palabras ardieron en las hogueras

El catarismo fue una doctrina religiosa cristiana que propugnaba la salvación mediante el ascetismo y el rechazo del mundo y que se propagó por Europa Occidental a mediados del siglo X. Tras la desparación del imperio romano, y debido a la influencia que tuvo en la Occitania francesa el reino visigodo, partidario del arrianismo, los cátaros, o albigenses, se vieron obligados a reestructurar y desarrollar un nuevo enfoque de la creación, la redención y la salvación, diferente al defendido por la Iglesia de Roma. Durante los siglos XII y XIII, llegarían a representar el modelo de cristianismo derrotado.

EMPIEZA A LEER

Este libro repasa su historia y enfrenta ambas vivencias de la fe cristiana a través de Ia persona dei canónigo Domingo de Guzmán, y narra la injusticia y crueldad de la cruzada contra los albigenses ordenada por el papado, analizando Ias causas verdaderas de esa aniquilación.

Aniceto Núñez García (1940) nació en Cacabelos (El Bierzo), y se licenció en filosofia por la Universidad Complutense de Madrid. Dedicó varios años a la docencia como catedrático de Instituto de Bachillerato en Ponferrada y Oviedo. En los años 1976 a 1982, en plena transición de mocrática, ejerció como delegado provincial dei Ministerio de Educación en Pontevedra y Salamanca, y,  posteriormente, entre 1987 y 1990, como conselleiro de educación y universidades de Ia Xunta de Galicia. Hasta su jubilación, desempeñó diversos cargos directivos en ia empresa privada. Ha publicado con anterioridad los libros Los Mitos en Platón y Atardecer en Atenas.

15,00€
(Incl. 4% imp.)